Una nueva Web llamada Digipadres compartirá contenidos educativos, consejos y soluciones para cuidar a los niños mientras utilizan Internet. Esta plataforma pertenece a la compañía de seguridad ESET y ya está operativa.

La idea es que esta Web pueda ejemplificar los riesgos que están presentes en Internet y muestre lo que debes hacer como papás y así cuidar a tus hijos en el mundo digital. Además te mostrará las actividades que los menores realizan cuando están online y las aplicaciones que descargan, los sitios web a los que acceden y la cantidad de tiempo que estos permanecen conectados.

Publicidad
Digipadres incluye textos y material audiovisual con detalles sobre seguridad.
Digipadres incluye textos y material audiovisual con detalles sobre seguridad.

En definitiva, el objetivo del sitio es asesorar a los adultos acercándoles información y preparándolos para ayudar a los menores en el uso de nuevas tecnologías. Convertirse en un Digipadre implica distintas etapas de aprendizaje, diálogo y supervisión, y a través del portal se busca mantenerlos informados y superar cada una de las instancias con contenidos educativos actualizados mensualmente.

Cabe destacar que la recomendación principal –siempre- es mantener un diálogo fluido con los más chicos acerca de qué quieren de Internet, qué les gusta, qué los motiva y qué los asusta. Es importante generar un espacio de confianza donde los niños se sientan cómodos y seguros para trasladar sus experiencias a los adultos alcanzando una comunicación sincera.

Escrito por: 

Send this to a friend