Recientemente las autoridades del Gobierno chileno presentaron nuevos servicios de Wi-Fi gratuito para distintos puntos del país. En esta oportunidad destacó la instalación de puntos de acceso gratuito a Internet en la Isla de Pascua. Específicamente en lugares como el centro cívico y la playa de Hanga Roa, aportando nuevas opciones de conectividad a los habitantes de la Isla.

Junto con esta noticia, también se presentaron zonas de conectividad gratuita en 10 asociaciones indígenas de la Región Metropolitana. Estás son: el Centro de Salud Intercultural Indígena del Hospital Barros Luco, Ruca Kuyen Rayen; el Centro Ceremonial Indígena Mapu Rayen de Padre Hurtado; el Centro Ceremonial Indígena Kiñe Pu Liwen de La Pintana, y el Centro Ceremonial Indígena Foliche Aflaiai de Peñalolén.

Publicidad
Se contempla que una de las playas de Isla de Pascua tendría conectividad.
Se contempla que una de las playas de Isla de Pascua tendría conectividad.

Todas estas zonas de Internet gratuito son parte del proyecto Wi-Fi ChileGob, el cual en la actualidad ya cuenta con 612 zonas habilitadas a lo largo de Chile, esperando lograr las 975 dentro de los próximos meses.

Escrito por: 

Send this to a friend