Cada medianoche del 31 de diciembre sentimos la necesidad de comunicarnos con nuestros seres queridos para darles los parabienes que corresponden para el año nuevo. Lamentablemente las redes se ven estresadas por el uso masivo de la telefonía móvil, fija, como así los datos del celular.

De hecho, en cifras, el uso de SMS para el año nuevo crece un 70%, el de WhatsApp aumenta en un 40% y los intentos de llamadas telefónicas vía voz se incrementan en un 43%, provocando una inevitable congestión de las redes.

Publicidad

Para que nadie se quede sin su respectivo saludo de año nuevo, Movistar entrega cinco consejos clave que permitirán comunicarse en forma expedita en esta fecha tan especial:

  1. Evita realizar llamadas entre las 00:00 y 01:00 horas del 1 de enero, ya que es el horario peak de tráfico en llamadas.
  2. Los SMS tienen una efectividad cercana al 100%, por lo que junto con los mensajes de redes sociales son la mejor forma para comunicarse.
  3. Crea grupos de mensajería instantánea en WhatsApp o Facebook y enséñales a tus cercanos cómo enviar mensajes.
  4. Cuando llames por teléfono y la red está ocupada, evita hacer intentos consecutivos, ya que eso sólo congestionará las redes.
  5. Si vas a salir a celebrar, crea un grupo en redes sociales o WhatsApp y organízate con anticipación, fijando un lugar y hora de encuentro.
Privilegia los servicios de texto para este año nuevo.
Privilegia los servicios de texto para este año nuevo.

En el caso específico de Movistar Chile para apoyar la optimización del desempeño de las redes en este año nuevo, ellos desactivarán los mensajes de notificaciones de llamada perdida y buzón de voz, así como también la notificación de confirmación de recepción de SMS.

Escrito por: 

Send this to a friend