Es un hecho validado por distintos científicos de Chile; las lluvias tardías y las altas temperaturas fueron una invitación abierta para una masiva reproducción de polillas, durante noviembre y diciembre, y para la araña de rincón en las próximas semanas del verano.

Según Jesús Olivares del departamento de Neurociencia de la U. de Valparaíso, efectivamente ya hay un aumento de la araña de rincón. ¿Por qué? Debido a que ahora hay más alimento para estos arácnidos. Ellas comen -justamente- polillas, cucarachas e insectos en general. Son su comida favorita. Ahora es un paraíso para las arañas la gran cantidad de comida que tienen.

Publicidad
Araña de rincón.
Araña de rincón.

¿Cómo prevenir a la araña de rincón?

  1. Mantenga limpia su casa en todas las habitaciones y fíjate detrás y abajo de los muebles. También en rincones, la parte posterior de los cuadros, atrás del lavaplatos y en el baño.
  2. Separe la cama de la pared para evitar que la araña pueda subir o bajar por ella.
  3. Sacuda su clóset. Revise bien la ropa que tenga colgada y más aún la que tenga apoyada en muros o puertas. De hecho ojalá evitar esto último. También revise las sábanas y los rincones de su pieza antes de acostarse.

¿Qué hacer si me muerde?

  1. Si una araña de rincón te muerde, de 12 a 24 horas sucedido este hecho, comenzarás a tener fiebre alta, palpitaciones, náuseas, vómitos, dolores articulares y musculares. Además de anemia, la piel podría colocarse amarilla y evacuarías sangre en la orina. Si tienes esos síntomas, significa que debes ir inmediatamente a ver un médico.
  2. Si la muerde una araña y te diste cuenta de ello, intenta observar las características de ella e idealmente trata de capturarla para cuando vayas al hospital o clínica. Así podrán identificarla los especialistas.
  3. Aplica hielo en la zona afectada de forma intermitente (no más de 15 minutos por hora). El hielo ayuda a tranquilizar el veneno de la araña que funciona activamente con temperaturas altas. Con eso anda a un centro asistencial.
Escrito por: 

Send this to a friend