Desde el pasado 24 de diciembre las canciones y álbumes de The Beatles están disponible legalmente en distintos servicios de música por streaming como Spotify, Amazon Prime y Apple Music.

Tras dicho suceso, la música de esta legendaria banda británica fue escuchada 50 millones de veces en las primeras 48 horas desde que fue habilitada en estas plataformas por primera vez en la historia.

Publicidad

Según cifras recopiladas por el medio Daily Mail, la plataforma Spotify fue la que más acarreó a los fanáticos de The Beatles. Esto porque de las 50 millones de reproducciones, el 65% de estas se hicieron en dicho servicio online con un promedio de edad bajo los 34 años.

Spotify lideró las reproducciones de The Beatles en sus primeras 48 horas.
Spotify lideró las reproducciones de The Beatles en sus primeras 48 horas.

Por otra parte la canción más popular fue “Come Together” con 1,8 millones de reproducciones en esas mismas 48 horas y todo el ruido mediático de The Beatles por su streaming legal, generó más de 46.000 menciones en redes sociales, según la firma Brandwatch, durante las primeras horas del anuncio. Cabe destacar que de esas menciones en redes sociales, el 87% de ellas fue de carácter positivo y el 13% negativo.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend