Comenzó CES 2016 con todo y las grandes compañías de tecnología de consumo masivo presentaron sus novedades y Lenovo fue una de ellas revelando su nuevo portafolio X1. Entre los dispositivos presentados, destaca la portátil híbrida ThinkPad X1 Yoga, la primera del mundo con pantalla OLED.

El equipo es realmente delgado. Cuenta clon sólo 1,67 cm (0,66 pulgadas) de espesor y muy liviana, con 1,27 kg (2,8 libras) de peso. Y eso se logra gracias a la incorporación de la menciona pantalla OLED de Samsung (cuestión opcional) que logra contrastes de negro profundo y entrega otro nivel de imagen, como ya estamos siendo acostumbrados con los televisores que poseen esta tecnología.

Publicidad
ThinkPad X1 Yoga.
ThinkPad X1 Yoga.

ThinkPad X1 Yoga también presenta un lápiz activo idóneo para escribir notas directamente en Webs, utilizando el buscador Microsoft Edge. El lápiz también se guarda y se carga dentro del sistema.

Presentación del ThinkPad X1 Yoga

Entre las especificaciones técnicas destaca que será un equipo con capacidad máxima para un procesador Intel Core i7 (Skylake), con 16GB de RAM y 1TB de almacenamiento. Incluye 3 puertos USB 3.0, puerto RJ-45 (Ethernet), miniDisplayPort y HDMI, incluyendo ranura para microSD. Además es opcional, fuera de la pantalla OLED, el colocar un módem LTE-A.

Este nuevo dispositivo presentado hoy en Las Vegas, estará disponible a partir de Enero, con un precio desde $1449 USD. Los modelos con OLED estarán disponibles a partir de Abril. Los precios se cotizarán más cerca de la fecha, aunque se dice que serán $200 USD más por colocar esta pantalla.

Escrito por: 

Send this to a friend