¿Existe algún motivo para que alguien quiera traspasar un vinilo al computador? Hace días –en OhMyGeek! Radio– hablábamos de esa cosa romántica que existe en el formato y ha resurgido nuevamente en los fanáticos del disco. Entonces, ¿para qué destruir eso? Bueno, Sony cree lo contrario y presentó a la tornamesa PS-HX500.

Este tocadiscos incluye un conversor nativo DSD de alta calidad que ofrece la opción de copiar tus canciones analógicos preferidos a un ordenador como archivos digitales, con calidad de audio de hasta de alta resolución. Todo esto se logra usando el software para ordenador del PS-HX500. Este se descarga y tras conectar el tocadiscos al computador el proceso de grabación es muy fácil.

Publicidad

https://www.youtube.com/watch?v=e2aEpncHG0Y

Ojo, esta tecnología no es para nada nueva. Hace años que distintas empresas ya ofrecían el traspaso de música análoga a digital desde un disco de vinilo. El punto es que ahora todos están aprovechando el hype que existe en torno al formato. Sin ir más lejos, TDK presentó un tocadiscos que traspasaba música a MP3 en la CES del año 2011.

Volviendo a la nueva tornamesa de Sony, PS-HX500, esta incluye un nuevo brazo fonocaptor recto diseñado con la aguja colocada en el eje central, asegurando un buen balance estéreo que incluye una cápsula redondeada e integrada que minimiza la resonancia para lograr una reproducción de sonido pura. El ensamblaje del brazo incorpora un dispositivo antideslizamiento y un sistema de entrada de brazo. Incluye también un cartucho de imán móvil con fuerza de seguimiento y balance fácilmente ajustable.

Sony PS-HX500 Tornamesa 02

El PS-HX500 tiene un plato fundido bajo presión y está accionado por correa con un motor de dos velocidades. Incluye una base acústica de alta densidad de 30 mm, junto a una alfombrilla de goma de 5 mm de nuevo diseño y cuatro pies aislantes.

La PS-HX500 incluye un conector USB en la parte trasera.
La PS-HX500 incluye un conector USB en la parte trasera.

¿Cuándo estará disponible? A mediados de abril en distintos mercados a un precio aproximado de $540 USD.

Escrito por: 

Send this to a friend