David Marcus, VP para Productos de Mensajería en Facebook, saca cuentas alegres y mira el porvenir con buenos ojos para su producto estrella Facebook Messenger. Según él, la misión del equipo de Messenger es hacer del servicio el mejor lugar para comunicarse con todas las personas y negocios en el mundo.

Junto a esto, la compañía anuncia que han dado un buen paso en esa dirección y hacia finales de 2015 pudimos superar el hito de 800 millones de personas utilizando Messenger cada mes. Además, durante el año pasado, el equipo de Facebook Messenger logró que el sistema fuese especialmente rápido. También se introdujeron video llamadas, la posibilidad de personalizar las conversaciones con colores, apodos y emojis.

Publicidad

2016 de Facebook Messenger

Los desarrolladores están pensando en cómo podemos ayudarle a las personas a interactuar con los negocios o servicios para comprar artículos (y luego comprar más de nuevo), ordenar paseos, comprar pasajes aéreos, y hablar con servicio al cliente de una manera sencilla, agradable y sin fricciones.

Facebook Messenger podría permitirte comprar productos y servicios.
Facebook Messenger podría permitirte comprar productos y servicios.

Junto a lo anterior se está pensando en hacer todo en un lugar que tiene el contexto de interacciones anteriores, así como la identidad de las personas (sin necesidad de iniciar sesión), en lugar de la descargar aplicaciones que nunca se van a utilizar de nuevo y saltar de una aplicación a otra.

Finalmente por parte de M, el asistente virtual digital impulsado por AI entrenado por humanos, va bien según Facebook. Es todavía muy temprano para conclusiones, pero las crecientes capacidades de AI están trayendo una conveniencia sin igual a tareas simples como reservar un restaurante, enviar flores y hacer planes. Supuestamente habrán desarrollos más innovadores de Messenger este año frente a esta materia.

Escrito por: 

Send this to a friend