En un acto oficializado por el Subsecretario de Transportes chileno, Cristián Bowen, el Director de Transporte Público Metropolitano, Guillermo Muñoz, y representantes de la empresa operadora STP, se presentó una nueva flota de buses ‘Euro VI’ el cual contaminaría 10 veces menos respecto a un bus ‘Euro V’.

El nuevo bus, que llegó a Chile el pasado 28 de diciembre, hará el recorrido 213e que beneficiará a los usuarios de las comunas de Puente Alto, La Florida, San Joaquín, entre otras. Todo esto para lograr el objetivo de reducir la emisión de partículas contaminantes y contribuir al mejoramiento de los estándares ambientales de la capital.

Publicidad

El nuevo bus Euro VI es ambientalmente sustentable porque reduce en un 66% la emisión de material particulado 2,5 (MP) y reduce en un 80% la emisión de óxido de nitrógeno (NOx) respecto a la norma Euro V. Desde el Centro de Certificación Vehicular del Ministerio de Transportes (3CV), explican que el sistema Euro VI dispone de filtros de partículas de última generación, y las pruebas que se realizan en estos motores tienen estándares más exigentes.

Buses Euro VI Transantiago 02

Por otro lado, el bus es más silencioso que el resto de las máquinas de la flota, ya que cuenta con un eje de tracción de bajo ruido y cuenta con un motor encapsulado. Según explica Guillermo Muñoz, la reducción del ruido al interior de la máquina puede alcanzar al 50%.

Eso sí, hay que tener en consideración los costos. La flota de Transantiago se compone de 6.550 buses, los cuales tienen normas de emisión Euro III c/filtro, Euro IV y Euro V. El valor de un bus de Transantiago bajo la norma Euro V es de $240.000 USD aproximadamente. Como referencia, un bus Euro VI tiene un costo de $270.000 USD.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend