Con datos del investigador del ártico de la Universidad de Colorado, Mark Tschudi, la Administración Oceánica y Atmosférica Nacional de Estados Unidos (NOAA) generó una animación timelapse sobre cómo han ido desapareciendo los grandes bloques de hielo en el océano Ártico.

Recordemos que el Ártico es el océano que rodea al Polo Norte y se extiende al norte de Europa, Asia y América. Además que durante los meses de invierno, cada año acumula huelo marino que se derrite en verano, cuestión que se ha visto afectada y eso refleja la secuencia animada.

Publicidad
Placas de hielo del Océano Ártico.
Placas de hielo del Océano Ártico.

Según lo que cuentan los científicos del NOAA, debería existir un número de viejos icebergs con múltiples capas de hielo en el Ártico, pero en los últimos 25 años estos se han reducido considerablemente, sobre todo entre los años 1990 y 2015. Esto indicaría que el calentamiento del agua es más rápido que el promedio anual.

Cabe destacar la alarmante cifra sobre la muerte del hielo viajo en dicha zona ya que originalmente representaba un 20% del total, mientras que en 2015 esa cifra bajó hasta el 3%. Esta falta de hielo también logra un trastorno en la fauna, por ejemplo en as morsas.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend