Sony Mobile, como parte de una activación de marketing en el Festival Rise, realizó el primer video del mundo en resolución 4K (UHD) y en 360° con teléfonos móviles. Específicamente lo produjo con los últimos Xperia Z5 Compact creando un armazón capaz de montar 12 celulares de estos.

El Festival Rise se organiza en el Reino Unido, pero se realiza en los Alpes franceses y cada diciembre reúne a cientos de personas en torno a la música y el deporte.

Publicidad
Así luce el armazón que prepararon para montar los 12 celulares.
Así luce el armazón que prepararon para montar los 12 teléfonos.

El experimento tuvo como resultado un buen registro en ultra alta definición donde se puede apreciar la belleza de los Alpes Franceses, la velocidad de los esquiadores en la pista de slalom y la audacia de los que realizan grandes saltos de freestyle en competencias de nieve.

La compañía invita a que quienes gusten de ver el clip y deseen una experiencia más ‘real’, utilicen unas Google Cardboard para ver el video a través de la aplicación YouTube para celulares con sistema operativo Android. Por supuesto –de todas maneras- puedes verlo en tu computador y ver el efecto de 360 grados a través del movimiento y clic de tu mouse.

Escrito por: 

Send this to a friend