La Web y buscador más utilizado de Rusia, es decir Yandex.ru, presentó una innovación poco usual, pero tremendamente Geek para quienes son amantes de gran escritor, poeta y profesor británico, J. R. R. Tolkien. Su servicio de traducción ahora puede traducir uno de los lenguajes de elfos, gracias al sistema de escritura tengwar.

Yandex activó esta posibilidad en su traductor con motivo del cumpleaños de Tolkien, el cual se recuerda y celebra -entre los fanáticos- cada 3 de enero. Si bien hay distintas lenguas élficas creadas por el escritor, la que la Web puede traducir es el Sindarin, propio de los elfos grises en las épicas historias de J.R.R.T.

Publicidad

Sindarin: lengua de elfos a español.

La noticia fue informada por la página de Facebook del servicio ruso, explicando que este proyecto se encuentra en fase ‘alpha’ y se puede traducir desde el sindarin a cualquiera de las 66 lenguas que el traductor opera. Lamentablemente Yandex.ru está en ruso y tendrás que comprender un poco de él para elegir el idioma en la Web antes de comenzar a escribir para transcribir como los verdaderos elfos.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend