Spotify anunció la compra de dos nuevas empresas. Se trata de Cord Project y Soundwave. Ambas adquisiciones apoyarán la estrategia de Spotify de construir mejores experiencias para los fanáticos de la música.

En definitiva, los equipos de dichas empresas se unirán al área de desarrollo de producto de Spotify, donde potenciarán las actuales fortalezas de la plataforma en desarrollar experiencias atractivas e innovadoras.

Publicidad

Cord Project fue fundada en Nueva York en 2014, diseñaba y producía productos de audio para dispositivos conectados. Su producto insignia, Cord, es una plataforma simple de mensajería de voz con solo un toque para teléfonos inteligentes, tablets y relojes iOS y Android. Cord cuenta con más de un millón de usuarios en todo el mundo y ha crecido junto con la popularidad de la mensajería de voz y los wearables. El equipo seguirá basado en Nueva York donde crearán un nuevo grupo de producto que se enfocará en crear atractivas experiencias de contenido.

Soundwave App.
Soundwave App.

Por otra parte, Soundwave, fue fundada en Dublin el 2012 y está enfocada en desarrollar tecnología y productos para ayudar al descubrimiento musical. Soundwave, la aplicación de red social musical ayuda a los usuarios a descubrir nueva música, compartir canciones, y conectarse con fanáticos de la música con gustos similares. La aplicación ha sido descargada más de 1.5 millones de veces en 190 países con 14 idiomas desde su lanzamiento. La adquisición de Soundwave ayudará a potenciar la experiencia general del consumidor en Spotify.

Escrito por: 

Send this to a friend