Ya no es un cuento de expertos el notar que los televidentes no permanecen estáticos mirando sus programas favoritos, sino que ahora también utilizan sus tabletas o teléfonos para permanecer enganchados y seguir la discusión sobre lo que se está transmitiendo a través de distintas plataformas sociales. Una de esas, claramente, es Facebook.

Según la red social más grande del mundo, su propia plataforma no sólo ha sido escenario de conversaciones de fanáticos, también se ha transformado en “uno de los mejores lugares” para que las televisoras y los productores puedan conectarse con la gente y así crear una comunidad de seguidores.

Publicidad

Usando Facebook viendo TV

Ahora, Facebook, quiere ir más allá. Recientemente lograron una nueva alianza con la multinacional Nielsen, una de las fuentes líderes en información de mercado, para la construcción de una métrica estándar de la industria que logre capturar la conversación en plataformas digitales en torno a la televisión.

En definitiva, Nielsen está haciendo una expansión de Nielsen Twitter TV Ratings para incluir los datos de las conversaciones en Facebook por primera vez. Esta nueva clasificación se convertirá en “Nielsen Social Content Ratings”. La clasificación del contenido en social media medirá la conversación acerca de la programación de televisión original y de los principales servicios de streaming. Los nuevos ratings mediarán la conversación en redes sociales mientras el programa esté al aire, pero también las 24 horas, de los siete días de la semana. Se planea incluir la conversación generada en Instagram a esta nueva medición en un futuro.

Escrito por: 

Send this to a friend