Manuel Vexler, un ejecutivo de Marketing de Huawei a nivel global, visitó Chile en el marco del V Congreso del Futuro que se realiza en este país para presentar sus proyecciones relacionadas a la evolución y desarrollo del Internet de las cosas (IoT) en todo el mundo.

Según Vexler la IoT se utilizará principalmente en el área de negocios para ayudar a aumentar la eficiencia y productividad de las compañías. Y entendamos ‘negocios’ no –necesariamente- como una compañía dentro de un núcleo empresarial, demos por hecho que esta tecnología podría hacer más exitoso el uso de los espacios en las ciudades, por ejemplo, estacionamientos inteligentes para vehículos y bicicletas o mejoras en la eficiencia del uso y gasto agua en la industria de la agricultura.

Publicidad
Internet de las cosas en la agricultura puede reflejarse en sensores como este.
Internet de las cosas en la agricultura puede reflejarse en sensores como este.

Así se estima que alrededor del 55% de los dispositivos conectados en la Internet de las cosas serán utilizados para áreas de negocios, enfocados en mejorar la rentabilidad, la productividad y las ventajas competitivas de las compañías. Por otra parte, en lo que es la vida cotidiana o lifestyle, este mismo ejecutivo proyecta que un 45% de los dispositivos conectados a IoT estarán enfocados en mejorar la calidad de vida de los usuarios y en desarrollar la sustentabilidad, por ejemplo, hogares inteligentes, vehículos inteligentes, entre otros.

Finalmente, la cantidad de dispositivos conectados con la Internet de las cosas entre el 2020 y el 2025 aumentará un 300%, y el costo de los dispositivos con sensores para hacer realidad el IoT disminuirá su costo a la mitad de aquí al 2025. Además se vaticina que el costo del tratamiento por ordenador mejorará hasta 70 veces su rendimiento al mismo período de tiempo. Lo que provocará que los dispositivos se desplegarán significativamente y se conectarán más de 2 millones de equipos por hora y más de 47 millones por día.

Escrito por: 

Send this to a friend