Aproximadamente desde las 23:10 hrs. (GMT-3) se registra una caída en el servicio de WhatsApp, sólo en países de la región latinoamericana como Chile, Argentina, México y Brasil. Otros como Estados Unidos y países de Europa fueron descartados gracias a la alerta de usuarios a través de las redes sociales, donde se pudo geolocalizar la situación.

WhatsApp no conectaba cuando entrabas a la App.
WhatsApp no conectaba cuando entrabas a la App.

¿Por qué pasaría esto? Existe una teoría y no tiene que ver con WhatsApp o tu compañía de Internet (ISP), sea fijo o móvil. Más bien podría pasar por el proveedor del enlace internacional de tu ISP. Es decir, por una de las dos grandes compañías que dan conectividad a los empresas locales: TIWSLevel 3.

Publicidad

Una situación similar se vivió el pasado 17 de diciembre con el bloqueo que Brasil intentó darle al servicio de mensajería, afectando a otros países debido al mismo uso de estas empresas que entregan el enlace internacional.

Según reportes en usuarios chilenos, WhatsApp no funcionaba en personas que utilizaban las redes de VTR y Movistar (no tenemos registro de otras compañías de telecomunicaciones), por lo que nos hace pensar que fue una falla de TIWS, proveedora de enlace internacional en estas dos compañías. Lamentablemente no hay ningún comunicado por parte de ellos.

A eso de las 23:50 hrs., los usuarios comenzaron a registrar el regreso del servicio, siempre dando la alerta desde los mismos países que inicialmente se vieron afectados.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend