Hoy el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó una aplicación gratuita para teléfonos móviles, que permitirá facilitar la edición de las agendas telefónicas, previo a que se concrete la nueva forma de marcar en teléfonos móviles y de voz sobre Internet.

Básicamente lo que hace esta aplicación es eliminar el “0” en el caso de los teléfonos fijos, y añadirá un +56 a los números móviles, sólo en los casos en que sea necesario. Recordemos que esto debe realizarse antes del sábado 6 de febrero.

Publicidad

Por otra parte, cabe destacar que desde septiembre de 2016 se implementará la portabilidad total en el país. Este proceso dará pie para que una persona pueda optar a que su teléfono fijo sea su número celular y viceversa y el costo de llamada y la forma de marcar serán el mismo, independiente de la zona del país en la que se encuentre.

“Subtel - Nueva forma de marcar” en iOS.
“Subtel – Nueva forma de marcar” en iOS.

¿Quieres usar la App del Ministerio que ordena tu agenda telefónica? La puedes descargar para desde Google Play para equipos con sistema operativo Android y en la App Store de Apple para los usuarios de iPhone. En ambos casos, se encuentra ingresando el nombre “Subtel – Nueva forma de marcar”.

La información completa sobre este tema está disponible en la Web: nuevaformademarcar.cl, además, Subtel dispuso de un fono ayuda que es el 800 13 13 13.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend