Lo dimos por muerto a principio de este mes, pero resucitó como el Ave Fénix para su último aliento. Fotolog, la famosa plataforma de fotografías durante la década del 2000, volvió a reactivarse para que los usuarios que aún tuviesen una cuenta activa, puedan respaldar sus datos publicados.

¿Qué pasó con Fotolog?

Desde el 4 de enero la Web de Fotolog se cayó y perdió conexión con su servidor. Además la empresa eliminó las Apps desde las tiendas de Google y Apple y nosotros -en OhMyGeek!– intentamos contactarnos con el área técnica de la Web, sin obtener respuesta.

Publicidad

Ahora y al igual que cuando el servicio dejó de funcionar, la empresa -sin avisos- reactivó el servicio con un simple mensaje:

“Estimados miembros, os informamos que Fotolog estará inaccesible de forma permanente en las próximas semanas. El objetivo de esta comunicación es que podáis recuperar todos vuestros datos e informaciones lo antes posible, y en cualquier caso antes del 20 de Febrero del 2016. Esperamos que podáis continuar con vuestros blogs y compartir vuestras fotos en otras plataformas.
Por favor, haced circular esta información a todos los demás miembros de la comunidad.”

Esto deja en claro que la Web, después del 20 de febrero, dejaría de funcionar y toda la información quedará inaccesible por siempre. De ahí viene, además, la invitación a seguir compartiendo las fotografías en otras plataformas.

Alternativas a Fotolog

¿Buscas un servicio donde puedas publicar fotografías y compartirlas con el resto para tener una interacción social? Por ejemplo: conseguir un ‘me gusta’, además de comentarios y poder compartir las imágenes en otras redes sociales. Seguro ya las conoces, pero estas son las tres alternativas más potentes para dicho propósito.

Escrito por: 

Send this to a friend