La Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile (Subtel) ha informado -recientemente- sobre los usos de su aplicación, “Subtel – Nueva forma de marcar”, que modifica la lista de contactos en dispositivos iOS y Android. Esto para efectuar el correcto discado de los números ad portas de la nueva forma de marcar que se ejecutará en el país este 6 de febrero.

La aplicación entró en la polémica durante semana por el envío oculto de metadatos del teléfono móvil a un servidor externo y/o de tercero que pertenecía a la empresa que desarrolló la herramienta por Subtel. Esta información, según la Subsecretaría, sólo se usaría con fines estadísticos, cuestión que vemos reflejada ahora con esta nueva información.

Publicidad
La aplicación de Subtel está disponible gratis para Android y iOS.
La aplicación de Subtel está disponible gratis para Android y iOS.

Ahora con los datos recogidos por la entidad gubernamental, ya saben que más de 83.000 personas han usado la aplicación y más de 120.000 la han descargado de las tiendas de aplicaciones de Apple y Google. De estos usuarios que utilizaron la herramienta, se actualizaron 6.371.211 números desde sus agendas, a las 14:00 hrs. del 28 de enero de 2016.

Otras cifras indicaron que del total de descargas, 32.000 fueron hechas para el sistema operativo iOS y 87.000 para dispositivos Android.

Escrito por: 

    Send this to a friend