El próximo 6 de febrero se inicia la nueva forma de marcado o discado en la telefonía móvil y fija en Chile. Esto significa que a partir de dicha fecha, la numeración móvil pasará a ser de 9 dígitos y se elimina el “0” (cero) al marcar a u número fijo. Este cambió también afectará a los teléfonos de voz sobre Internet (VoIP).

¿Y qué pasa con las aplicaciones que requieren activarse a través del número de teléfono como WhatsApp? En respuesta corta, nada. Podrás activarlas tal cual como lo hiciste antes. Y en respuesta larga, te explicamos a continuación:

Publicidad

WhatsApp siempre se ha activado colocando el “9” como código identificador de móviles antes de los 8 dígitos restantes. De hecho, incluso solicita el código de país para hacer más preciso el reconocimiento del número telefónico.

WhatsApp activacion Chile 2016

En definitiva, como muestra la imagen anterior, la aplicación coloca el código de país (+56) y te da el espacio para ingresar el “9”, más el número de teléfono (8 dígitos restantes). Si no lo haces, inmediatamente advierte que el número es muy corto.

La forma correcta de hacerlo -siempre fue- y seguirá siendo: +56 9 12345678 (código de país + 9 (identificador de móvil) + número de teléfono móvil (8 dígitos restantes).

WhatsApp activacion Chile 2016 OK

Escrito por: 

Send this to a friend