Presentado hace unos meses como un desarrollo prototipo para camiones que busca prevenir los accidentes de tráfico en situaciones de sobrepaso, Safety Truck es ahora una realidad lograda por Samsung Electronics Argentina y presentada la semana pasada en dicho país.

Este camión utiliza dos cámaras delanteras incorporadas y una plataforma de software de transporte especialmente diseñada para capturar y transmitir la imagen de la ruta adelante, lo que permite a los vehículos detrás evaluar con mayor precisión las posibilidades de sobrepaso y tomar decisiones más informadas de conducción. En definitiva logra un efecto visual como si este vehículo de peso y gran tamaño fuese transparente.

Publicidad
Así se ven las pantallas del Safety Truck.
Así se ven las pantallas del Safety Truck.

En la parte trasera del Safety Truck se muestran las imágenes capturadas por las cámaras delanteras gracias a una pantalla compuesta por cuatro pantallas de gran formato Samsung OH46D. Todas ellas fueron acondicionadas a prueba de polvo y resistente al agua con certificación IP56 para un rendimiento superior incluso en las condiciones ambientales más exigentes.

Safety Truck en acción

Las especificaciones técnicas de cada pantalla OH46D incluyen un panel LED BLU, procesador de cuatro núcleos, resolución FULL HD con brillo de 3.000 nit y la capacidad de representar 16,7 millones de colores en sus 46 pulgadas de tamaño.

Safety Truck es una innovación creada y puesta en marcha en Argentina gracias al apoyo de distintas empresas que estará circulando por un año.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend