Una herramienta que era extremadamente necesaria para quienes trabajan en social media día a día, era la capacidad de administrar múltiples cuentas en la App oficial de Instagram. Esto simplemente nunca había sido implementado, llevando a varios a utilizar software alternativo o incluso múltiples dispositivos y así evitarse la molestia de estar entrando y saliendo de los perfiles que se necesitaban usar.

Fuera de eso, la integración con Facebook caía en errores bastante extraños. Muchas veces al volver a activar una cuenta de Instagram, después de loguearse con otra y comenzabas a compartir en Facebook, la red social alertaba de extrañas actividades en tu perfil, cuando en realidad eras sólo tú compartiendo una foto.

Publicidad

Bueno, todo ese sufrimiento ya no estará más. A partir de esta semana y con la versión 7.15 de Instagram para iOS y Android, podrás agregar y cambiar múltiples cuentas en la misma aplicación del servicio.

¿Cómo agregar y cambiar cuentas en la App de Instagram?

Para agregar una nuevo perfil de Instagram en la aplicación, sólo debes ir a la configuración de tu perfil y al final de este dirá “Agregar cuenta”. En ese mismo apartado también podrás ‘desloguearte’ de las que ya tienes activas.

Para agregar un perfil debes ir a las opciones de Instagram.
Para agregar un perfil debes ir a las opciones de Instagram.

Una vez que hayas iniciado sesión con dos o más cuentas en la aplicación, para cambiar entre cada perfil verás que la foto del mismo está al lado del ícono de actividad en la barra inferior de navegación. Deja presionado la foto con tu dedo y se desplegará un menú que te permitirá elegir el usuario que desees usar. También puedes hacerlo apretando la flecha que tendrá al lado derecho el nombre de tu perfil en la sección que muestra tus fotos y videos.

Cambiando perfiles de Instagram Ejemplo

Escrito por: 

Send this to a friend