Virgin Galactic, una de las tantas empresas del multimillonario Richard Branson, acaba de desarrollar una colección única para sus astronautas y todo el staff del puerto espacial Spaceport America, para darles comodidad y tecnología, incluyendo un toque de moda y vanguardia. La elegida para esta misión es la empresa alemana de moda y deportes Adidas con su línea Y-3 a través de Yohji Yamamoto.

Recordemos que Yamamoto es un diseñador de moda que ha realizado varias colaboraciones con distintas empresas y específicamente con Adidas lo hizo en esta línea Y-3. Actualmente es uno de los estilistas más influyentes en la escena de la alta costura.

Publicidad
Así lucen los prototipos de ropa para Virgin Galactic.
Así lucen los prototipos de ropa para Virgin Galactic.

Respecto a los trajes, estos recién se encuentran en etapa de prototipo y son hechos con nomex meta aramid, material que les permitirá a los pilotos mantener la rigidez sin limitar sus movimientos. Además de esta ropa, los tripulantes contarán con botas creadas a base de nomex y cuero, las cuales tienen plantillas especiales para absorber choques e impactos durante el vuelo.

Virgin Galactic es la primera compañía privada en hacer viajes al espacio. Si bien éstos son pagados, han existido casos donde se regalan pases gratuitos, como en diciembre del año pasado cuando se invitó a Stephen Hawking a viajar por ser un fiel admirador de lo que hace esta empresa.

Escrito por: 

    Send this to a friend