Según el análisis realizado por Oracle, utilizando la herramienta Oracle Social Cloud, quienes sostienen más conversaciones sobre el Día de San Valentín son los argentinos, seguidos por los mexicanos y en tercer lugar están los colombianos.

Para efectuar el análisis de los comentarios hechos sobre el Día de San Valentín, fueron realizadas búsquedas con palabras clave como “Día de San Valentín”, “Día de los Enamorados” o “Día del Amor y la Amistad”. De esta forma, fue posible saber cuáles son los países más enamorados y las tendencias de comportamiento de los usuarios de redes sociales en América Latina.

Publicidad

Las palabras más populares en las redes fueron “Amor”, “Enamorados” y “Celebra”. Puerto Rico se lleva el premio de los más apasionados de la región. Para saber esto se cruzaron datos como el número de usuarios de Internet en el país y el número de personas que publican sobre el Día de San Valentín.

Amor fue la palabra más popular en el Día de San Valentín.
Amor fue la palabra más popular en el Día de San Valentín.

Los datos muestran que cerca del 58% de las personas que están hablando sobre el tema regionalmente son mujeres. Cuando se hace la división por país, en Perú, Chile y Brasil, la mayoría de las publicaciones son de hombres.

Otro dato significativo extraído del análisis es que Brasil, país donde la fecha oficial del día de los enamorados (Dia dos Namorados) es en junio, tuvo gran número de publicaciones y superó a ciertos países que celebran la fecha como Venezuela, en relación solamente a cantidad de publicaciones.

Oracle Social Cloud identificó y analizó más de 15.000 referencias al Día de San Valentín en América Latina para realizar una investigación de conversaciones en nueve países: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Perú, Puerto Rico y Venezuela, obteniendo datos de las principales redes sociales y de más de 40 millones de otras páginas, como blogs y foros de discusión.

Escrito por: 

Send this to a friend