Por Felipe Ovalle

Director de OhMyGeek!

Ha escrito 3499 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Infografía: conoce todo sobre el Gear VR de Samsung

El visor de realidad virtual, Gear VR, es una de las grandes apuestas de la compañía para entregar este tipo de tecnología en base a sus propios teléfonos.

La realidad virtual es sin duda uno de los conceptos y productos que están llamando la atención fuertemente este 2016. Si bien sus inicios se remonta hace varios años, es en la actualidad que las distintas compañías desarrolladoras están apostando por este tipo de innovaciones.

Gran parte de los usuarios reconocen a la realidad virtual a través de un casco o visor que se coloca encima de la cabeza para lograr el efecto de inmersión en un contenido audiovisual real o irreal. Por ejemplo, un video misceláneo, película o un videojuego.

Realidad Virtual Gear VR Samsung

Estos visores tienen distintos precios y aplicaciones. De hecho, principalmente el costo varía según la disponibilidad de capacidades técnicas para lograr la inmersión digital. Es decir, sensores, pantalla, entre otros.

Dentro de la variada oferta de cascos de realidad virtual, en OhMyGeek! queremos dedicar una infografía a uno en particular. Se trata del Gear VR de Samsung. Estas gafas no incluye visor, lo que reduce el precio ya que utiliza un smartphone de la compañía como fuente de la imagen y audio, conectándose al casco para su control y visualización.

Dentro del Gear VR puedes reproducir películas, videojuegos y cualquier otro contenido que se encuentre en 360 grados. Los cuales se están masificando principalmente en plataformas como YouTube, Facebook y la propia tienda de aplicaciones de Google (Play Store). Esto último, teniendo en consideración que los teléfonos de Samsung compatibles con Gear VR utilizan sistema operativo Android.

Infografía del Samsung Gear VR

Infografía del Samsung Gear VR.

Puedes descargar la infografía del Gear VR en alta resolución desde aquí: bit.ly/1U7XOmJ.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: