La compañía china, Huawei, ha agarrado terreno fuertemente. A fines de 2014, los productos y servicios de esta compañía se han desplegado en más de 170 países, cubriendo a más de un tercio de la población mundial. Este logro sucedió después de más de 20 años de experiencia en la industria de las telecomunicaciones.

Hoy en día, y durante el 2015, Huawei se convirtió en la tercera compañía a nivel mundial de fabricación de teléfonos inteligentes por volumen de venta. Así, su participación en el mercado internacional aumentó de un 5,4 % a un 7,8 % durante el primer trimestre.

Publicidad

Actualmente Huawei vende más dispositivos que su competencia en China. Para el 2016 el gigante chino espera destronar a su competencia norteamericana (Apple) y coreana (Samsung) para posicionarse como el número 1 en ventas en el corto y mediano plazo.

Huawei está convencido de batir a Apple este año.
Huawei está convencido de batir a Apple este año.

A fines del 2015 la compañía anunció una mejora del 35,3% del volumen de negocios, gracias a las fuertes ventas de teléfonos inteligentes, que superaron la barrera de los 100 millones de unidades vendidas en todo el año.

El creciente éxito de Huawei se ha visto reflejado en la gran aceptación que han tenido sus dispositivos en países en vías de desarrollo y además en la entrada de su gama Honor a Estados Unidos y Europa.

Escrito por: 

Send this to a friend