El Presidente de Estados Unidos Barack Obama es el líder mundial más popular en Instagram con 6 millones de seguidores en su cuenta “Barack Obama campaign account“. Obama es seguido por otros conocidísimos políticos como el Primer Ministro de Rusia Dmitry Medvedev, fotógrafo aficionado que cuenta con más de 2 millones de seguidores. El Primer Ministro de India Narendra Modi está en tercer lugar, solo un poco Adelante de la Casa Blanca con 1,7 millones de seguidores cada uno.

Estos datos fueron recogidos por la firma Burson-Marsteller (febrero de 2016), quienes dan por hecho que más del 70 por ciento de los gobiernos a nivel mundial han establecido presencia oficial en Instagram, pero un tercio de las 305 cuentas analizadas están latentes o inactivas.

Publicidad
Obama, lidera la lista de políticos más seguidos en Instagram.
Obama, lidera la lista de políticos más seguidos en Instagram.

Además se encontró que 136 de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas tienen una cuenta oficial en Instagram. Esto se debe al énfasis en la comunicación visual que se desea transmitir a través de esta plataforma social ya que es sin duda un canal poderoso para conectarse con sus ciudadanos, corporaciones, organizaciones no gubernamentales y otros sectores.

Otros políticos ‘famosos’ en Instagram son la Reina Rania de Jordania y HH Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, el emir de Dubai, tienen 1,4 millones de seguidores cada uno. El Presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan; el líder supremo de Irán, Ali Jamenei; el presidente argentino, Mauricio Macri, y el presidente egipcio Abdel Fattah el-Sisi completan la lista de los 10 más seguidos, con casi medio millón de seguidores cada uno.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend