Por primera vez en el mundo, investigadores de la Universidad de Queen Human Media Lab, han desarrollado un teléfono el cual es realmente flexible. No como los intentos curvos de los surcoreanos Samsung y LG. Este es un equipo que se dobla a medida que tú lo tuerces y su nombre es ReFlex.

El smartphone es a color, en alta resolución e inalámbrico, es decir no debe estar conectado a una base para proveerlo de energía u otros requerimientos técnicos para su funcionamiento. Además es táctil y permite a los usuarios experimentar nuevas interacciones con las aplicaciones a través distintos gestos de curvatura.

Publicidad

ReFlex Smartphone Flexible

ReFlex tiene una pantalla HD 720p OLED flexible de LG, utilizando Android 4.4 (KitKat) como sistema operativo. Su placa base está montada al costado de la pantalla y los sensores de torcedura están ubicados por detrás de la pantalla.

ReFlex en acción

Un ejemplo de cómo funcionan los sensores del ReFlex, los desarrolladores utilizaron a Angry Birds. Con dicho videojuego, al doblar la pantalla, puedes ajustar la honda con respuestas de vibración en la pantalla para simular la tensión y elasticidad.

En el Human Media Lab creen que los teléfonos inteligentes flexibles podrán estar en las manos de los consumidores dentro de los próximos 5 años. El prototipo que se ve en las fotografías y el video, fue mostrado en la conferencia Tangible Embedded and Embodied Interaction (TEI) en Holanda.

Director de OhMyGeek!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend