Dos días antes del punta pié oficial, las marcas ya arrancaron con los anuncios de sus nuevos dispositivos e innovaciones en Mobile World Congress 2016 de Barcelona, teniendo a Alcatel como protagonista de ellas.

La ex empresa francesa, ahora china, anunció nuevos teléfonos bajo la familia IDOL. Se trata del IDOL 4 y IDOL 4S, los cuales destacan por una tecla especial llamada “Boom”. Esta entrega distintos niveles de experiencia según el estado y aplicación del teléfono.

Publicidad
El nuevo botón "Boom" de los nuevos IDOL.
El nuevo botón “Boom” de los nuevos IDOL.

Respecto al hardware IDOL 4 cuenta con procesador Qualcomm Snapdragon 617 y el IDOL 4S con un Snapdragon 652. Ambos calificados para ofrecer características y capacidades que permiten a los usuarios experimentar juegos 3D con calidad de consola, mejores fotografías y videos, y audio con calidad de cine en casa. Estos procesadores también presentan un módem LTE X8 y conectividad Wi-Fi 802.11ac que soporta altas velocidades de descarga.

Su batería promete carga rápida gracias a la tecnología Qualcomm Quick Charge 3.0 y ambos smartphones tienen pantallas que ofrecen una magnífica capacidad de lectura, incluso con intensa luz solar, y una visión clara desde cualquier ángulo mediante el uso de la tecnología Assertive Display de Qualcomm.

Alcatel IDOL 4 y IDOL 4S.
Alcatel IDOL 4 y IDOL 4S.

Específicamente sobre el tamaño de la pantalla, el modelo más grande será el IDOL 4S con 5,5 pulgadas AMOLED y resolución 2K, con una velocidad de respuesta ultrarrápida y bajo consumo de energía.

La serie IDOL 4 viene equipada con cámaras de calidad profesional que ofrecen un enfoque automático ultrarrápido (de 0,1 a 0,3 segundos) así como fotos y selfies de 360 grados. Los smartphones también permiten realizar tomas muy claras, aun en la oscuridad.

Por último y no menos importante: el embalaje de diseño del IDOL 4S se transforma en un par de lentes de realidad virtual que, al combinarse con el smartphone, se convierten en el portal para que los usuarios entren al mundo de la visualización y el juego inmersivos en 360 grados. Los usuarios pueden descargar contenido de realidad virtual, como juegos y videos, al dispositivo desde Onetouch VR Hub, una aplicación integrada que permite acceder fácilmente a contenido de realidad virtual guardado o aplicaciones tales como Littlstar.

Accesorios de realidad virtual que complementan a los nuevos IDOL.
Accesorios de realidad virtual que complementan a los nuevos IDOL.

IDOL 4 e IDOL 4S se ofrecerán con cuatro marcos metálicos diferentes: Dorado, gris oscuro, dorado rosado y plateado metálico. El panel frontal táctil de vidrio y la tapa trasera de vidrio les dan a los teléfonos un aspecto de nivel premium. El delgado espesor (6,9 mm), el marco metálico y la textura moldeada con efecto de giro 3D de la serie IDOL 4 se suman a su diseño que la compañía defino como “lujoso y elegante”.

Eso sí, es imposible negar el tremendo parecido que tienen los nuevos IDOL con el Samsung Galaxy S6 y el botón “boom” al que posee los teléfonos Xperia de Sony Mobile. Por lo visto, en diseño, Alcatel sólo le alcanzó a innovar en el nuevo logo.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend