Huawei, dentro de su gigantesco stand de Mobile World Congress 2016, está mostrando a su primer dispositivo 2 en 1. Se trata del Huawei MateBook el cual está apuntando principalmente al usuario del mundo de negocios como un producto de gama alta.

El dispositivo cuenta con un procesador de sexta generación Intel Core M y utiliza Windows 10 como sistema operativo. Está construido con un diseño minimalista en una sola pieza de aluminio y así tratar de entregar un producto que demuestre elegancia. Pesa 640 gramos y según Huawei es ideal para llevarlo a cualquier lugar sin perder productividad.

Publicidad
Huawei MateBook.
Huawei MateBook.

MateBook incluye un teclado suave de alta durabilidad y con una combinación de teclas de 1,5 mm. Además incluye un panel táctil que utiliza tecnología multi-touch, soportando movimientos de dedos suaves y precisos.

Su pantalla también es multi táctil y de 12 pulgadas, reforzada por un diseño ultra delgado y una relación de pantalla-cuerpo de 84%. Posee resolución de 2160×1440 y un amplio ángulo de 160 grados para una experiencia de inmersión. La gama de colores alcanza un 85%, capaz de mostrar colores reales como la vida misma.

la duración de la batería y la productividad son una prioridad en todo el proceso de diseño. Su batería de litio 33.7Wh de alta densidad proporciona suficiente energía durante 9 horas de trabajo consecutivas con uso de Internet y 29 horas de reproducción de música. La batería del MateBook puede alcanzar una carga completa en sólo dos horas y media. Cuando no hay tiempo suficiente para una carga llena, el dispositivo puede alimentar hasta 60% el nivel de batería en sólo una hora.

En cuanto a memoria, MateBook ofrece hasta 8 GB de RAM y un disco duro de estado sólido con capacidad de hasta 512 GB para el almacenamiento de archivos. Según la configuración de estas dos características dependerá el costo final del dispositivo, el cual comienza desde los $699 USD.

Finalmente, como accesorio, Huawei presenta para este dispositivo el stylus MatePen que entrega 2.048 niveles de sensibilidad. Este lápiz soporta gráficos y funciones matemáticas, y se puede utilizar como un puntero láser para realizar presentaciones.

Huawei MateBook con MatePen.
Huawei MateBook con MatePen.

El MateBook estará disponible en Asia, Europa y América del Norte en los próximos meses y se encontrará en dos elegantes colores: gris y oro. El precio mínimo son los mencionados $699 USD, llegando a la configuración más grande que alcanzará los $1.599 USD.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend