La operadora VTR (parte de Liberty Global) y Filmocentro, quienes son los dueños de las señales de televisión Vía X, Zona Latina y ARTV, desde el 17 de febrero llevan una lucha que comenzó de palabra y terminó en un juzgado, luego que VTR anunciara que reemplazaría estos canales por otros en su servicio de televisión de pago.

Ayer nos enterábamos que el 22° Juzgado Civil de Santiago determinó que VTR no puede realizar ningún acto material o jurídico que suponga el término de la transmisión de los contenidos televisivos de estos canales. De hecho debía mantener las obligaciones del contrato que tiene con Filmocentro.

Publicidad

Todo pareció cerrarse hasta ahí, pero la empresa de telecomunicaciones emitió un comunicado indicando que esta decisión judicial es preliminar y en ningún caso definitiva. Esto porque lo propuesto por la dueña de los canales es una acción prejudicial y ahora le tocará al juzgado revisar los antecedentes aportados por VTR, que justifican legalmente el reemplazo de estas señales con apego estricto al contrato entre ambas partes.

Pelea con Vía X: VTR dice que el contrato tiene cláusulas de salida.
VTR dice que el contrato tiene cláusulas de salida.

En los próximos días, la operadora presentará sus antecedentes frente al Juzgado Civil que decretó la medida prejudicial precautoria, a fin de demostrar que la solicitud de este grupo televisivo no corresponde legalmente. Además, desde la misma compañía, aseguran que en este embrollo sólo existe un contrato suscrito libremente por ambas partes y que tiene cláusulas de salida que permiten tomar la decisión que ellos tomaron en beneficio de sus clientes.

Recordemos que el retiro de estos canales de la parrilla programática de VTR es por la búsqueda de nuevas señales con mayor atractivo. Según cifras oficiales de la industria, las señales de Fimocentro (Vía X, Zona Latina, ARTV) muestran una caída de hasta 40% en su rating, comparando el mejor momento histórico que tuvieron estos canales, con la realidad del año 2015.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend