Mientras que cada día se sabían menos noticias respecto a Firefox OS, el sistema operativo multiplataforma de Mozilla y que comenzó a operar en teléfonos inteligentes de bajo costo, de pronto Panasonic anuncia que esta plataforma será el software central de sus nuevos televisores DX-series UHD.

Estos televisores ya está disponibles a nivel mundial y con la futura actualización -que no tiene fecha específica de publicación- se incluirán pantallas de inicio intuitivas y personalizadas que ofrecen “acceso rápido” a televisión en vivo, aplicaciones y dispositivos personales conectados.

Publicidad
Televisores DX-series UHD que pronto tendrán Firefox OS.
Televisores DX-series UHD que pronto tendrán Firefox OS.

Con Firefox OS en televisores se podrá acceder de forma rápida a los canales favoritos, aplicaciones, vídeos, páginas web y contenidos, así como conectar cualquier aplicación o contenido a la pantalla principal de tu TV. También obtendrás una fácil experiencia de contenido “clic para ver”, sin necesidad de instalación previa.

Firefox OS funcionando en una TV

Cabe destacar que Mozilla y Panasonic colaboran desde 2014 para ofrecer a los consumidores una experiencia de usuario optimizada e intuitiva y permitirles disfrutar de los beneficios de la Web abierta. Además la línea DX UHD de televisores también incluirá una nueva característica que proporciona una experiencia de Firefox completa a través de múltiples plataformas. Una nueva función “enviar a TV” te permitirá compartir fácilmente contenido web desde Firefox para Android a un televisor con sistema operativo Firefox OS.

Escrito por: 

    Send this to a friend