Hace poco más de un año, específicamente en febrero del 2015, Boston Dynamics presentó a ‘Spot‘, su robot cuadrúpedo diseñado para operaciones dentro de un edificio o en el exterior. Meses después se comienzan a publicar videos en YouTube, mostrando las distintas acciones que puede lograr.

El video adjuntado en este escrito, fue publicado recientemente por Steve Jurvetson en su canal de YouTube, especificando la negativa interacción que logró este robot con un perro real. Además aprovechó de indicar que Spot es el único robot que no está en la milicia estadounidense. Esto porque todos los otros cuadrúpedos hechos por Boston Dynamics sí lo estarían, por ejemplo ‘Big Dog‘.

Publicidad

Spot vs Dog

Recordemos que Spot pesa aproximadamente 72 kilogramos, funcionando a electricidad y todo su sistema hidráulico es operado remotamente. En la parte superior de su cabeza, posee un sensor que lo ayuda a moverse y comprender el terreno por donde camina.

Destaquemos que Jurvetson no es empleado de Boston Dynamics, más bien un conocido capitalista de riesgo que ha puesto dinero en en proyectos como Baidu, SpaceX, Tesla Motors, entre otros.

Escrito por: 

Send this to a friend