Esta mañana, aproximadamente a las 5:45 AM, un porcentaje importante de clientes de la empresa de telefonía Movistar y los operadores móviles virtuales que utilizan la infraestructura de esta compañía, recibieron un mensaje de prueba del Sistema de Alerta de Emergencia (SAE). Esta situación provocó la molestia de los usuarios ya que este tipo de mensajes tienen un fuerte y particular sonido que no puedes desactivar de tu teléfono. Simplemente se apaga solo, cuestión que despertó a los usuarios en un horario que comúnmente aún se duerme.

Con el pasar de los minutos, la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL) y el Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones daban cuenta que se estaba investigando la situación, librando de responsabilidad a la ONEMI, organismo encargado de dar el ‘OK’ para enviar un mensaje de esta índole. Recordemos que el SAE se emite en caso de riesgos de tsunami, sismos de mayor intensidad, erupciones volcánicas o incendios forestales con amenaza a viviendas.

Publicidad
Así luce el mensaje de emergencia del sistema SAE.
Así luce el mensaje de emergencia del sistema SAE.

Posterior a ello, las autoridades pertinentes culparon a la compañía Movistar por el error y esta terminó reconociendo el error a través de un comunicado publicado en su sala de prensa online.

“Esta madrugada desde nuestro Centro de Monitoreo de Red se realizó una prueba semanal del Sistema de Alerta de Emergencia, acotada sólo al lugar, y por error se envió a un importante número clientes. Lamentamos profundamente las molestias que este mensaje de prueba pueda haber ocasionado. Reiteramos nuestras disculpas y seguimos trabajando para investigar en detalles todo lo ocurrido y así evitar que vuelva a ocurrir.“

La Subsecretaría de Telecomunicaciones tendrá una resolución a medio día, pero durante la mañana anticipó que habrá un oficio y cargos (multas) por este suceso a la compañía involucrada.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend