Liebert DSE es un sistema de economización con refrigerante bombeado que se utiliza en infraestructura para centros de datos provistos por la empresa Emerson Network Power. Esta tecnología permitió que en Norteamérica se ahorraran 5.300 millones de litros de agua en los últimos 36 meses, comparado con los sistemas de aire acondicionado de precisión de agua helada para estos mismos edificios con cientos o miles de computadores.

El sistema Liebert DSE es el primer sistema de economización con refrigerante bombeado para centros de datos, el cual no utiliza agua ni introduce aire externo a las instalaciones. Las compañías que implementan el sistema de gerenciamiento térmico Liebert DSE han reducido el consumo energético en hasta un 50%, comparado con los sistemas antiguos.

Publicidad
Los centros de datos generan mucho calor y un alto gasto energético.
Los centros de datos generan mucho calor y un alto gasto energético.

Hay que tener en consideración que un centro de datos promedio usa aproximadamente 15 millones de litros de agua por megawatt en un año. Por lo mismo, cada día, las compañías se enfocan cada vez más en reducir el consumo energético y la utilización del agua, logrando un verdadero compromisos de sostenibilidad en estas edificaciones de computadores.

La idea es que plataformas como estas reemplacen a las antiguas de agua helada que se ocupan en los centros de datos en los próximo cinco años. Sobre todo en Estados Unidos, donde se concentra una gran cantidad de estas instalaciones que proveen de recursos, servicios y contenidos de Internet.

Escrito por: 

Send this to a friend