Chile es sin duda uno de los países en toda la región latinoamericana con un poder de adaptación a las nuevas tecnologías altísima. Con un mercado de telefonía móvil que supera cuantitativamente en equipos a los propios habitantes. Por lo mismo el área Big Data de Movistar Chile decidió estudiar al perfil tecnológico de los chilenos en relación a sus gustos por las Apps, redes sociales y navegación desde un smartphone.

En esta oportunidad -la compañía de telecomunicaciones– elaboró un informe con el comportamiento de navegación móvil de 500 mil usuarios a través de la metadata que generan al navegar por la red (3G o 4G) que provee la misma operadora. Esto porque no se considera el tráfico que haya realizado un usuario por Wi-Fi.

Publicidad

¿Cuáles son las principales conclusiones? En Chile, las mujeres pasan 4 horas y 30 minutos en sus celulares, mientras que los hombres chilenos lo hacen por 4 horas y 46 minutos al día. ¿Dónde? Miren la siguiente imagen:

Usos de Smartphone por chilenos este 2016.

Los usuarios móviles utilizan sus datos por más tiempo al día en las Redes sociales (1 hora y 50 minutos), Navegadores web (1 hora y 2 minutos), en la Mensajería instantánea como WhatsApp o Facebook Messenger (27 minutos) y en Streaming como YouTube, Napster o Spotify (23 minutos).

Más abajo viene el uso del correo electrónico (8 minutos) y el Almacenamiento en la nube como Google Drive (7 minutos). En los últimos lugares están las descargas (5 minutos), “Otros” –es decir, comercio electrónico, juegos y actualizaciones– por 2 minutos y finalmente el Envío de voz (1 minuto).

Junto a esta información, el área de Big Data de Movistar Chile realizó el listado de las aplicaciones y plataformas móviles más utilizadas al día, en promedio, por parte de los chilenos. Así, destaca Facebook en primer lugar (1 hora y 31 minutos), seguido por WhatsApp (1 hora y 15 minutos), YouTube (1 hora y 3 minutos), Gmail (59 minutos), Hotmail (22 minutos) y Google Chrome (20 minutos), Facebook Messenger (16 minutos), Instagram (5 minutos), Apple Maps (3 minutos) y Twitter (1 minuto).

Escrito por: 

Send this to a friend