Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2338 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Facebook Lite ya cuenta con 100 millones de usuarios activos

A 9 meses del estreno de Facebook Lite en Android, la red social saca cuentas alegres del impacto que ha generado esta versión para mercados emergentes.

La versión de Facebook para Android creada para mercados emergentes en junio de 2015, llamada Facebook Lite, alcanzó los 100 millones de usuarios activos mensuales en menos de 9 meses.

Para la red social es importante que todo el mundo pueda tener la mejor experiencia posible al usar Facebook en un móvil. Esto sin importar qué tipo de teléfono sea o la conexión que tengas disponible. Teniendo eso en consideración, más el dato que la mitad de la población mundial no tiene acceso a banda ancha móvil 3G y 4G, a Facebook le preocupa la experiencia.

Facebook Lite es un APK de Android que tiene menos de 1 MB de peso, es decir, puede ser descargada en cuestión de segundos en conexiones lentas. La aplicación es compatible con 56 idiomas y es la más popular en Brasil, India, Indonesia, México y Filipinas.

Facebook Lite logró su primer hito importante en 9 meses.

Facebook Lite logró su primer hito importante en 9 meses.

Esta versión liviana de la plataforma está diseñada sobre una interacción especial cliente-servidor para así minimizar el uso de datos, que además fuesen funcionales en redes 2G. Además Facebook Lite es una sola máquina virtual que proporciona diferentes capacidades para interactuar con el sistema operativo (Tales como: leer un archivo, abrir la cámara, crear una base de datos SQLite, etc.) y un motor de renderizado para conducir la interfaz de usuario de Android.

La arquitectura Lite está diseñada para permitir que el lado del servidor haga el trabajo pesado, lo que permite que la aplicación funcione correctamente en dispositivos de muy baja potencia, como el LG Optimus ME o un Samsung Galaxy Y. El servidor recupera los datos de los servicios de back-end de Facebook y los envía al cliente en forma de árbol de UI comprimido similar a un DOM, que es renderizado por el cliente.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: