Varios -alrededor del mundo- han tomado en consideración la peligrosidad del cryptomalware, también conocido como ransomware. Sin embargo estos siguen creciendo y uno de los ransomware más peligrosos, llamado Cryptolocker, ya ha infectado a más de 234.000 computadoras en todo el mundo.

Estos datos son provistos en un estudio conjunto realizado por Kaspersky Lab y B2B International en 2015 entre más de 5.500 especialistas en TI de 26 países del mundo. Y una de las conclusiones más relevantes es que el ransomware tiene a las empresas como principal objetivo y así atacar para pedir rescate por la información.

Publicidad
El ransomware en su concepto más básico es el secuestro de tus archivos a cambio de dinero.
El ransomware en su concepto más básico es el secuestro de tus archivos a cambio de dinero.

Recordemos que este tipo de malware también se propaga principalmente a través de correos electrónicos, archivos maliciosos adjuntos o enlaces de una página web afectada que los empleados confiados abren, bajan o hacen clic en ellos.

En lo referente a América Latina, los países más afectados, clasificados según la penetración del ransomware, son: Brasil, Costa Rica, Chile, Argentina y Colombia. Principalmente, los analistas de software, culpan de esto a la piratería del sistema operativo. ¿Por qué? Debido a que así se podría contar con un software original y actualizado lo que podría entregar seguridad fiable y de varias capas que puede detener el cryptomalware.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend