Por OhMyGeek

¡No soy un robot!

Ha escrito 2243 temas en OhMyGeek!

 

     

     


TV

 

Virus de Android está robando datos a más de 20 Apps de bancos

Detectando las aplicaciones de bancos en tu teléfono Android, el malware "Spy.Agent.SI" busca robarte las credenciales de acceso a tus cuentas bancarias.

Clientes de algunos de los bancos más importantes en Australia, Nueva Zelanda y Turquía están sufriendo de una nueva campaña de Malware (virus) a través de un troyano bancario para Android, llamado Android/Spy.Agent.SI.

Este fue detectado por ESET y ellos explican que su propagación es a través de una falsa aplicación que promete ser un reproductor para Flash en dispositivos móviles, descargándose e instalándose una aplicación maliciosa.

Cuando esta aplicación infectada ya está en el equipo Android, se le solicita al usuario que conceda los derechos de administrador de dispositivos. Luego, identifica la información del dispositivo y reúne el paquete de las aplicaciones ya instaladas. Si se identifica alguna aplicación de banca móvil, el malware se manifiesta superponiéndose a la aplicación de banca activa. Esta actividad de phishing se comporta como una pantalla de bloqueo, que solo se quita cuando el usuario ingresa sus credenciales de inicio de sesión. Cuando el usuario completa sus datos personales, la pantalla falsa se cierra y se muestra la de banca móvil legítima.

El malware que roba credenciales a bancos simula ser un reproductor Flash.

El malware que roba credenciales a bancos simula ser un reproductor Flash.

La lista de bancos afectados incluye a Westpac, Bendigo Bank, Commonwealth Bank, St. George Bank, National Australia Bank, Bankwest, Me Bank, ANZ Bank, ASB Bank, Bank of New Zealand, Kiwibank, Wells Fargo, Halkbank, Yapı Kredi Bank, VakıfBank, Garanti Bank, Akbank, Finansbank, Türkiye İş Bankası y Ziraat Bankası.

Este malware puede incluso evadir la autenticación en dos fases (2FA), ya que es capaz de enviarle al servidor todos los mensajes de texto recibidos. Lo que le permite al atacante interceptar los mensajes de texto SMS enviados por el banco y eliminarlos inmediatamente del dispositivo del cliente, a fin de no generar ninguna sospecha.

Para eliminar el código malicioso, se pueden intentar el desactivar los derechos de administrador y luego desinstalar la aplicación “Flash Player” falsa del dispositivo.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: