A las 10:00 de la mañana, se dará inicio a las celebraciones del Día de la Astronomía las cuales se celebrarán en todo Chile. La inauguración se realizará con una charla del Premio Nacional de Ciencias Exactas 2015, Mario Hamuy, en el Planetario de Santiago.

El Día de la Astronomía es una iniciativa realizada por el CONICYT a través de su Programa Explora, la Sociedad Chilena de Astronomía-SOCHIAS y Planetario de Santiago y contará con actividades gratuitas para escolares durante todo el día.

Publicidad

De manera paralela y en todo el país, destacados astrónomos nacionales se trasladarán a regiones para en calidad de “embajadores” científicos, dictar charlas acerca de la importancia del estudio del Universo y el rol principal que juega Chile en observación astronómica.

Las celebraciones de Día de la Astronomía 2016 concluirán con observación al cielo.
Las celebraciones de Día de la Astronomía 2016 concluirán con observación al cielo.

La jornada culminará con una star party abierta a todo público, fiesta que contará con astrónomos y telescopios disponibles para que la ciudadanía realice observaciones del Sistema Solar. Una quincena de telescopios estarán disponibles para realizar observaciones acompañados de expertos astrónomos que explicarán las imágenes. Además se realizarán observaciones a “ojo desnudo”, donde astrónomos equipados con punteros láseres enseñar a reconocer las principales constelaciones visibles desde nuestro planeta. Ciudades de La Serena, Copiapó, Coquimbo y Antofagasta también realizarán fiesta de las estrellas con observación astronómica.

Para quienes no alcancen a participar durante el viernes, el Museo Interactivo Mirador, MIM, organizó una actividad de “observación solar” el sábado 19 de marzo desde las 16 horas. Dos telescopios refractores permitirán observar de manera segura la proyección del disco solar desde una de las terrazas del museo. ¿Más información? En diadeastronomia.cl.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend