En la Game Developer Conference 2016, Mozilla demostró que la Web es una potente plataforma de videojuegos gracias a las nuevas capacidades que se han ido adoptando en los lenguajes de programación, además de la popularidad que ha ido ganando entre los desarrolladores y jugadores por igual.

Según la organización, sus tecnologías desarrolladas como WebGL y asm.js están teniendo mayor impulso. Y en base a eso se presentó una nueva Web llamada Open Web Games, el cual es un punto de encuentro para que los desarrolladores y fabricantes de navegadores muestren las tecnologías modernas de gaming en Internet, implementen pruebas de tensión de navegadores y colaboren en el mantenimiento de la estabilidad y evolución de los juegos online a lo largo del tiempo, empleando una variedad de juegos reales y demostraciones.

Publicidad

Por otra parte, y también en base a la Web, Mozilla presentó la versión 1.0 de su propuesta de contenidos de realidad virtual construidos online. Se trata de WebVR, la cual ya está operativa en su API para que los desarrolladores experimenten la potencia de los navegadores para el desarrollo de este tipo de contenidos. Cabe destacar que WebVR ha sido un trabajo conjunto –incluso- con personajes como Brandon Jones del equipo de Google Chrome.

Videojuegos y otras aplicaciones en la Web también pueden ser presentadas como realidad virtual.
Videojuegos y otras aplicaciones en la Web también pueden ser presentadas como realidad virtual.

Mozilla está convencida que los grandes navegadores (Firefox, Chrome, Safari, Internet Explorer) han adoptado más de las APIs claves y necesarias para permitir la próxima generación de juegos online. Las grandes marcas de la industria están aumentando su apoyo a la Web, facilitando más que nunca a los desarrolladores la creación y el éxito en esta plataforma.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend