El fin de semana pasado se realizó en el Parque O’Higgins de Santiago de Chile, la sexta versión de Lollapalooza Chile. Este congregó a más de 120.000 personas que tuvieron presentes en ambos días del evento, el cual se vivió in situ y también en redes sociales y por streaming. En este último contexto, la empresa de telecomunicaciones VTR que ofreció el servicio de transmisión online, sacó cuentas positivas por el interés de las personas al consumir eventos en vivo.

Sólo vía streaming de Internet, 230.000 personas se conectaron entre el sábado y domingo para seguir a sus artistas favoritos. Eso es un poco menos del doble de los asistentes físicos al festival. Además destaca el incremento de 243% que registró el consumo On Demand del Festival entre clientes de VTR que optaron por ver los shows en horarios diferidos según sus propios intereses.

Publicidad

Esta compañía de telecomunicaciones también transmitió el evento por sus señales de cable en SD y HD. Esto logró que todas las señales -TV, VOD e Internet mezclados- tuvieran más de un millón de personas visualizando esta versión 2016 de Lollapalooza Chile.

230.000 personas vieron Lollapalooza por Internet.
230.000 personas vieron Lollapalooza por Internet.

Según cuenta Patricio Fuentes, gerente de marketing de VTR, sobre el millón de personas, cerca del 80% del público sintonizó el festival desde alguna de las cuatro señales de TV (Arica hasta Puerto Montt). El streaming arrastró a más de 230 mil personas a lo largo de todo Chile y el On Demand aportó con 35 mil usuarios.

Otras de las informaciones que entregó la compañía fue del público que se conectó a WiFi en los tres sitios que dispuso en el Parque O’Higgins. En las activaciones de VTR, cerca de 10 mil personas fueron las que se conectaron, en donde el 38% del público se conectó a distintas aplicaciones, el 28% subió videos y otro 23% compartió imágenes.

Colaborando en OMG! desde las tinieblas.

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend