Global Video Index, un estudio trimestral hecho por la empresa Ooyala, demuestra que durante el último cuarto del 2015, el número total de transacciones programáticas se ha incrementado un 160% en sólo tres meses desde su anterior estudio. Además las tendencias en consumo de video por regiones, como en Asia­Pacífico (APAC), donde 5 de los 15 países de la región analizados superan la media mundial de visualización móvil de video, más concretamente a través de tablets.

La combinación de las visualizaciones desde teléfonos móviles y tablets representa el 46% del total de las visualizaciones a nivel mundial, lo que supone un incremento del 34% con respecto al último trimestre de 2014. Asimismo, la visualización de video de larga duración creció un 72% durante 2015. El informe refleja también la oportunidad comercial que supone el mercado de móviles para los proveedores de contenido en APAC y otras regiones, debido al cambio constante que experimentan los hábitos de visualización y del negocio publicitario, que hace que el video online premium se perciba como esencial para el éxito de editores, medios, marcas y agencias.

Publicidad

En la región APAC, las visualizaciones a través de tablets suponen una de cada cinco visualizaciones realizadas desde dispositivos móviles, mientras que en el resto del mundo éstas constituyen una de cada siete visualizaciones. Esta tendencia demuestra que los países de la región APAC cuentan con una banda ancha y con unas infraestructuras de redes móviles ya consolidadas, además de superar en penetración de dispositivos móviles al resto del mundo.

Consumo de video: Las tablets representan un 14% de las reproducciones a través de dispositivos móviles.
Las tablets representan un 14% de las reproducciones a través de dispositivos móviles.

Por otra parte, el último Video Index informa de que la cuota total de visualización de video de larga duración (más de 10 minutos de duración) en televisiones conectadas ha crecido un 74% en 2015. Esto representa un crecimiento anual del 72%, dado el incremento del 43% en el primer trimestre, del 53% en el segundo trimestre y un 71% en el tercer trimestre, que muestra que los espectadores están más dispuestos a ver videos de larga duración en pantallas más grandes, dado que las televisiones y los dispositivos conectados cada vez son más omnipresentes en el mercado, y a que el contenido premium es cada vez más accesible.

Tengamos en consideración que el consumo de video de larga duración representa el 51% de la cuota de visualización a través de tablets en el último trimestre de 2015, en comparación con el 38% en ordenadores y el 31% en móviles. El crecimiento del consumo de contenido de larga duración tanto en televisiones conectadas como en dispositivos móviles es una muestra más de su vinculación con el concepto de “TV everywhere”, una de las demandas más significativas de los usuarios actuales.

Datos adicionales sobre el consumo de video

  • El total de reproducciones a través de dispositivos móviles ha crecido un 35% con respecto al año pasado y un 170% desde 2013.
  • Las tablets representan un 14% de las reproducciones a través de dispositivos móviles, lo que supone un incremento del 12 % con respecto a los dos trimestres anteriores, y a su vez es la segunda vez que las reproducciones a través de tablet crecen desde 2013.
  • Las tablets suponen el 22% del total de visualización de video en dispositivos móviles durante el último trimestre en la región APAC, lo que supera la media global en un 3%.
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend