Muchas veces asistimos a eventos masivos o ferias al aire libre donde nos gustaría capturar en fotografías lo mejor que suceda y queramos recordar por siempre. Lamentablemente –y muchas veces- este entusiasmo se empaña cuando al regresar a casa, la toma no refleja lo emocionante del momento, acumulando solo rayas y objetos borrosos.

La recomendación es clara: en estos casos, lo mejor es contar con una cámara fotográfica que permita aprovechar las posibilidades que ofrecen los espacios abiertos al aire libre y las grandes distancias. Por eso, la gente de Canon, nos entregaron estos consejos que permitirán plasmar para siempre las maravillas de éste y otros eventos al aire libre de gran escala:

Publicidad
  • Manejar el zoom: cuando tenemos sujetos u objetos muy lejanos, lo más común es usar el zoom al máximo, pero la precisión que requiere su uso hace más difícil conseguir la imagen deseada. Ojo con él.
  • Utilice los modos: las cámaras compactas incluyen modos de escena o deporte, que ayudan a capturar imágenes en movimiento disminuyendo las fallas. La combinación de estas opciones ayuda a tomar mejores tiros para congelar la acción.
  • Paneo: en los eventos masivos se puede ver que los fotógrafos profesionales se mueven en la dirección de su objetivo, alcanzando así mayor control de la toma. El paneo, como es conocido, popularmente se piensa efectivo en cámaras de alta gama, sin embargo, en toda cámara digital es un acto que rendirá mejores resultados, logrando un objeto mejor enfocado contra un fondo suavemente desenfocado, sin olvidar el cambio en el obturador. Lo mejor aquí es practicarlo con los vehículos en la calle antes de usarlo en un evento de relevancia, lo más importante es conseguir una sincronía entre cámara y objeto.
Atentos cuando uses el zoom al tomar tus fotografías para no perder precisión.
Atentos cuando uses el zoom al tomar tus fotografías para no perder precisión.
  • Ajustar la velocidad de obturación: función clave para congelar situaciones en movimiento y quieras tomar algunas fotografías. A mayor velocidad del obturador, se capta el objeto más nítido, y se evitan los molestos borrones. Este se modifica cambiando a la función Manual (M) o Time Value (TV) que vienen en todas las cámaras digitales. Las velocidades rápidas son típicamente 1/500 de un segundo o más rápidas. Si la intención es capturar el movimiento, las velocidades de obturación lentas por lo general comienzan en 1/30 de un segundo.
  • Escoger el punto de Autofoco correcto: a la hora de tomar una fotografía no sólo es importante cuán rápido pueda disparar la cámara para “congelar el movimiento”, sino que también el punto de Autofoco (AF) escogido. Su uso depende de la posición del sujeto u objeto que se requiera asignar dentro del cuadro.
  • Apague el flash: es quizás uno de los recursos en la cámara más usados, y del que menos se tiene control, inclusive usándolos a plena luz del día. El flash incorporado está diseñado para sujetos relativamente cerca de la cámara, por lo general hasta cinco metros de distancia. Si se utiliza el flash en espacios amplios o de larga distancia, puede velar la toma o iluminar los objetos que no son prioritarios.
¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend