Hace menos de dos semanas estábamos conociendo lo nuevo en telefonía de Apple. Se trata del iPhone SE, un smartphone que busca reencantar a los usuarios de mercados donde un dispositivo como los actuales iPhone 6S y iPhone 6S Plus son caros y grandes en cuanto al look & feel.

iPhone SE, para Apple, es el teléfono de cuatro pulgadas más poderoso de todos. Tiene el diseño de un iPhone 5S, pero con un hardware bastante similar a un 6S, eso sí, más barato. Su construcción de aluminio con bordes biselados, incluye al logo de la compañía en acero inoxidable del mismo color que el teléfono, y viene en cuatro acabados metálicos.

Publicidad

Este teléfono trae un procesador A9 de 64 bits, cámara iSight de 12 megapixeles con Live Photos y registro de video en 4K. Además el lector de huellas dactilares “Touch ID”, listo para utilizarse con Apple Pay, en los mercados que así se pueda. ¿Conectividad? Soporta LTE, el cual es compatible con Voice over LTE y llamadas Wi-Fi de alta calidad por banda ancha.

iPhone SE.
iPhone SE.

iPhone SE en Chile

Según el blog Pisapapeles, el teléfono inteligente deberá llegar a nuestro país, antes que mayo termine. Sus precios comenzarían en $409.990 CLP para la versión de 16GB, llegando a los $499.990 CLP por el de 64GB. Recordemos que en Estados Unidos el precio comienza desde los $399 USD, unos $267.000 CLP.

Su disponibilidad será a través de los distintos distribuidores oficiales de la compañía, además de los principales operadores de telefonía móvil. El teléfono llegará en todos los colores, por si tu interés es por alguno en especial de esta última ‘camada’ de Apple.

La ventas oficiales del teléfono arrancaron ayer, 31 de marzo, en Australia, Canadá, China, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón, Nueva Zelanda, Puerto Rico, Singapur, Reino Unido, Islas Vírgenes de EE.UU. y Estados Unidos.

Escrito por: 

Send this to a friend