Desde el lanzamiento del LG G5 en Mobile World Congress 2016, la compañía surcoreana ha dicho que su nuevo terminal “modular” es de metal. Lamentablemente no parece ser así, gracias a un reciente video que desarma al equipo y revela su verdadero look&feel.

JerryRigEverything es un canal de YouTube que sube clips donde se abren distintos dispositivos para arreglarlos. Por ejemplo, cambiar la batería o pantalla de un smartphone. Dicho canal recibió un G5 y decidieron registrarlo mientras mostraban el proceso de cambio del hardware interno.

Publicidad
LG vende y promociona al G5 como un equipo metalizado o de cuerpo metálico.
LG vende y promociona al G5 como un equipo metalizado o de cuerpo metálico.

En el proceso, JerryRigEverything, notó que el cuerpo del teléfono no era de metal y su sensación al tacto no correspondía a la que sí se siente con otros equipos. Para corroborar esta situación, decidió pasarle un cúter y así descubrir que el cuerpo de aluminio del equipo estaba completamente cubierta por una fina capa de plástico.

LG G5

La deplorable situación se remota a que LG comercializa al G5 como un smartphone metálico, pero si lo piensas bien, el usuario jamás va a sentir en sus manos el equipo como tal, por esta cobertura plástica. Vean el minuto 1:00 del clip que compartimos a continuación. Ahí el relator cuenta sobre la carcasa.

Escrito por: 

    Send this to a friend