Teniendo como premisa el entregar una herramienta capaz de lograr el cultivo casero en casas o departamentos, nace GroBox. Esta es una innovación tecnológica chilena que revoluciona la visión del autocultivo de Cannabis -o eventualmente lo que desees- indoor.

GroBox es creado por la empresa Cloudponics y su sistema es completamente automatizado y controlado por una aplicación móvil, permitiendo que cualquier persona pueda cultivar en su hogar hasta 6 plantas de cannabis desde la semilla hasta su cosecha sin complicaciones. En todo el proceso puede manejar y controlar los aspectos vitales de la planta para el crecimiento de las mismas por medio de la automatización desde el teléfono móvil.

Publicidad
La caja de cultivos, GroBox, puede ser instalada en cualquier parte de tu casa.
La caja de cultivos, GroBox, puede ser instalada en cualquier parte de tu casa.

Si bien este producto se presenta como una idónea alternativa para el cultivo de marihuana, GroBox también puede funcionar para verduras o flores. Todo depende de lo que necesites, teniendo en consideración la ‘caja’ de cultivos está hecha de material robusto y con un diseño adecuado para ser instalado en cualquier espacio del hogar. Es más, parece un refrigerador con tapas de madera.

La aplicación te entrega detalles y el control de lo que cultivas.
La aplicación te entrega detalles y el control de lo que cultivas.

Este dispositivo ya se encuentra en etapa de preventa en San Francisco (EE.UU.) y Santiago de Chile, después de pasar por un año en desarrollo y pruebas con prototipos. El costo de la máquina es de $2490 USD, pero actualmente está con un 40% de descuento. Esto incluye a la GroBox, más todos sus sensores (pH, agua, temperatura y otros), la aplicación móvil y el sistema de cierre automático para restringir su acceso.

Escrito por: 

    Send this to a friend