La multinacional Everis trae a Chile el concurso Actitud Everis 2016, iniciativa que se ha desarrollado en España, Italia, Brasil y Portugal. La idea de esta competencia por financiamiento es apoyar el talento, la innovación y el emprendimiento tecnológico en las sociedades.

En definitiva, se busca premiar aquellas ideas de negocio donde su propuesta tenga foco en la explotación de una innovación tecnológica en el área de smart cities o smart sensing. El enfoque en la edición para Chile es aportar con aplicaciones enfocadas en smart cities, wearables y en general sensórica inteligente, dirigidas a proporcionar calidad de vida a la población, haciendo uso de las posibilidades que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) proporcionan.

Publicidad

Actitud Everis 2016

¿Cómo participar y qué ganas en Actitud Everis?

Los 20 finalistas de Actitud Everis recibirán tanto el apoyo de la compañía como de CORFO “en el desarrollo de su innovación durante la duración del premio (12 meses), incluyendo apoyo técnico, financiero, estratégico y comercial, a través de la red de clientes de Everis”. Asimismo, a los mejores proyectos se les cofinanciará una pasantía en Silicon Valley para formar redes y buscar otras fuentes de financiamiento.

Actitud Everis cuenta con el apoyo de Entel -que financia parte del premio-, Universidad de la Frontera (con IncubatecUFRO) y las universidades de Talca y Bío-Bío como partners estratégicos. Éstos colaborarán en el proceso de difusión, apoyo y mentoría entre otras etapas. En el caso de las entidades educacionales, también proporcionarán infraestructura en tres regiones de Chile (Araucanía, Maule y Biobío) y pondrán a disposición del concurso todo su ecosistema emprendedor.

Para conocer las bases, las cuales debes aceptar antes de participar, lo puedes hacer en la Web actitudeveris.cl. Ahí también encontrarás el formulario de postulación, las correspondientes instrucciones y recomendaciones. Por ejemplo, la opción de desarrollar un video explicando tu proyecto.

¡No soy un robot!

¡Déjanos un comentario!

avatar
wpDiscuz

Send this to a friend