PayPal, la reconocida empresa de pagos digitales, presentó una nueva función dentro de su plataforma que permite al consumidor comprar en línea en millones de establecimientos sin tener que ingresar su nombre de usuario y contraseña en cada transacción. ¿Su nombre? One Touch.

La forma de operar es simple: estás en tu computador, teléfono u otro equipo conectado a Internet haciendo una compra en línea y elegiste como sistema de pago a PayPal. Una vez hecho eso en el sitio en donde realiza la compra; ingresar su usuario y contraseña y, antes de hacer clic en “Avanzar”, marcar la opción “Omitir el inicio de sesión para futuras compras”. Listo: en los próximos seis meses, el cliente no necesitará volver a digitar los datos para acceder a su cuenta, a fin de concluir transacciones desde dicho dispositivo.

Publicidad
One Touch asocia la configuración por cada equipo donde se active.
One Touch asocia la configuración por cada equipo donde se active.

¿Seguridad de One Touch?

Con esta solución, resulta casi inmediato pensar en la privacidad de los usuarios. Según la compañía, este sistema cuenta con Payment Card Industry Data Security Standard (PCI DSS) que, traducido del inglés, significa Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Pagos por Tarjetas. Es una de las certificaciones más rigurosas que existen para garantizar la seguridad de la información en las organizaciones que tratan con los datos de los usuarios de tarjetas.

Es de relevancia mencionar que este estándar fue creado por el Payment Card Industry Security Standards Council (Consejo para Estándares de Seguridad de la Industria de Tarjetas) para reducir el fraude en tarjetas de crédito cuando éstas son expuestas en el entorno digital. En PayPal, ningún dato bancario del usuario es compartido con el comerciante.

Escrito por: 

Send this to a friend