¿Qué protege y no el nuevo encriptado de extremo a extremo de WhatsApp?

El servicio de mensajería más popular del mundo activó su protección de mensajes, pero por ley debe mantener ciertos datos y metadatos.

 

     

     


TV

 

Hace sólo unos días nos alegramos por la medida de WhatsApp en encriptar sus mensajes con un plataforma abierta de extremo a extremo. Esto hace que cada mensaje emitido a través de este servicio de mensajería instantánea tenga una llave única que se descifra localmente entre las personas que participan de una conversación.

En definitiva, desde que se activó este encriptado de extremo a extremo, da a entender que WhatsApp -o un tercero- pueden ver los mensajes que están enviando dos o más personas. Eso sí, hay algunos datos y metadatos que de una u otra forma, el servicio seguirá recopilando.

WhatsApp encriptado extremo a extremo

¿Cuáles son los datos que no protege WhatsApp?

Según lo publicado en el apartado de privacidad en las condiciones de uso del servicio, WhatsApp almacena la hora y fecha de los mensajes que fueron exitosamente recibidos, incluyendo los números de teléfonos involucrados en los mensajes. Esto, según la compañía, es para cumplir con las leyes de cada país.

Por otra parte, los archivos que son enviados a través del servicio de WhatsApp, serán retenidos en los servidores de la plataforma por un corto periodo de tiempo. Después de ello serán eliminados, incluyendo cualquier información que pueda asociar el o los archivos a un usuario.

En OhMyGeek! Radio – Capítulo 080, también te contamos sobre la activación de la encriptación de extremo a extremo de WhatsApp, además de recomendarte que independiente a que los mensajes ahora estén cifrados, nunca es bueno y/o recomendable compartir información privada o comercial en los servicios de mensajería.

También te puede interesar:

Comparte este contenido: